domingo, 14 de octubre de 2007

TAREA 8

CAPACITACION DEL PERSONAL.
Conocer la forma en que las organizaciones pueden adquirir una ventaja competitiva con base en su personal. Identificar las razones que impulsan a una compañía a capacitar a su personal.Conocer las diferentes formas de evaluar los programas de capacitación. Saber que cosas se le puede pedir a la capacitación y que cosas están fuera de sus posibilidades. Determinar cuáles son los alcances reales y limitaciones de esta función organizacional. Estudiar cómo se mide el grado en que los objetivos de los programas de capacitación son alcanzados y la eficacia de las actividades de capacitación; y mostrar los resultados que se obtienen y son provechosos para las empresas. Analizar el riesgo de exagerar las expectativas sobre los programas de capacitación. Describir métodos alternativos que permitan medir los resultados obtenidos a través de la capacitación del personal. Comprender como la evaluación de los programas logra una retroalimentación positiva.
ACTUALIZACION DEL EQUIPO DE COMPUTO EN CASO DE CONTINGENCIA.Con base en esta guía, cada unidad de informática debe elaborar su programa de seguridad y medidas de contingencia que persiga los siguientes fines:· Establecer mecanismos y procedimientos para proporcionar confidencialidad, integridad y disponibilidad a la información.· Estimular la creación de una cultura de seguridad en informática, así como fomentar la ética entre los servidores públicos.· Definir los requerimientos mínimos de seguridad en cada proyecto de informática, dependiendo del tipo de información que se procese:confidencial, restringida, de uso interno, general o pública, estableciendo los procedimientos para identificación, uso y custodia de cada categoría de información.· Con apoyo de la guía de estándares y metodologías, establecer los requerimientos, criterios y procedimientos de seguridad para instalaciones eléctricas, comunicaciones y equipos.· Promover el establecimiento de procedimientos alternos en previsión a contingencias de cualquier naturaleza, que garanticen la continuidad en el procesamiento de la información y la prestación de servicios informáticos.

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